Evitemos la esclavitud del pasado.

Gloria sea a nuestro Señor porque pago el precio de todas nuestros delitos y pecados por medio de su sangre derramada en la cruz. Mil gracias sean a El, porque ahora tenemos vida en abundancia, porque somos hijos suyos, herederos de su Reino y lo mejor de todo es que ¡somos libres de toda condenación!. Un momento, dije "libres", si parece que mencione la palabra "libres", pero ¿verdaderamente hay cristianos libres?.

En esta oportunidad quiero hablarte de un tema que muchas veces pasa desapercibido, y afecta a la mayoría de cristianos. Muchos viven cargando culpas, cargando cosas del pasado, opresiones y esclavitud. Me impresiona ver un gran numero de personas (no solo cristianos) que en su diario caminar, llevan cargas pesadas del pasado, las cuales ya pagó nuestro Señor Jesús.

"Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante" Filipenses 3:13

Entonces, la interrogante que surge cuando seguimos esclavos del pasado es ¿Qué sentido tuvo el sacrificio de la cruz?, ¿Para qué murió y resucitó Cristo por nosotros y darnos salvación, si tu rechazas lo que Él ya hizo? Mira lo que La palabra de Dios nos enseña en Lucas 9:6

"Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios"

Muchas veces menospreciamos la libertad y no alcanzamos a entender el inmenso amor de Dios. Si en nuestra vida detectamos cosas que tratan de mantenernos en esclavitud en lo que se refiere a nuestro pasado; confesemos al Señor esas cargas y pongámonos a cuentas con El, no sea que por dejar pasar el tiempo nuestro corazón se endurezca y no podamos ver la magnitud del pecado. Pidamos perdón a Dios por menospreciar el sacrificio en la cruz, por estar justificándonos a nosotros mismos. No es la voluntad de nuestro Padre que vivamos años y años dando vueltas a las cosas en un tiempo te ataron, El venció y nos dio la victoria.

Él no se acuerda de tu pasado. Todo lo que has confesado fue borrado por completo, no hay que hacer algo más para que El nos ame, mucho menos sufrir o padecer, porque Su sacrificio fue por amor y lo mejor es que YA TODO ESTÁ PAGADO, nuestra cuenta ha sido cancelada. No tienes que pagar ni siquiera intereses.

"Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados."  Isaías 43:25

Recuerda entonces que hemos sido creados por Él para buenas obras. No para ser esclavos del pasado. Dios desea guardes estas palabras en tu corazón, que las selles en tu mente y experimentes Su amor. 

¡Vive en libertad, para adorarle!

Dios nos bendiga. 



Hno. José Luis 
Foursquare Church

Suscribete gratis con tu email

Renuevo de Fe ® en Facebook

We Speak your Language ...

Video 1

Video 2

Vid 3

Biblia


Biblia online - Renuevo de Fe




Renuevo de Fe
Instrucciones de uso

Escriba el pasaje Bíblico (ej. Juan 3:16), o palabra clave (ej. Jesús, profeta, etc.) o el tema (ej. salvación) que desee encontrar. Para mejores resultados, usted puede seleccionar la version de la Biblia que mejor le paresca, o puede seleccionar el idioma que desee.

version recomendada: Reina Valera 1960

-------------------------------------------------------

Special thanks to:
Biblia online - Powered by Biblegateway
Renuevo de Fe ™ By Jose Luis.
Copyright © 2010