Un modelo para nosotros.

La expresión “hombre de Dios” o “varón de Dios” es un término utilizado en la Biblia y es uno de los más altos elogios que se le concede al hombre mortal. Cada hombre o mujer creyente puede encontrar un patrón de vida agradable a Dios entendiendo el modelo del hombre bíblico de Dios.

1 Samuel 02:27 dice: Y vino un varón de Dios a Elí, y le dijo: “Así ha dicho Jehová...”

Vemos como el texto nos muestra que El hombre de Dios, escucha a Dios (“Así ha dicho Jehová...”). Significa que está espiritualmente sensible y atento a la voz de Dios. Y cuando Él ha oído de Dios, habla sin miedo, incluso a las personas prominentes (en este caso, a Elí, él era un sacerdote).

Él le respondió: He aquí ahora hay en esta ciudad un varón de Dios, que es hombre insigne; todo lo que él dice acontece sin falta. Vamos, pues, allá; quizá nos dará algún indicio acerca del objeto por el cual emprendimos nuestro camino. 1 Samuel 9:6 

El hombre de Dios debe vivir su vida de tal manera que agrade a Dios, en forma santa, decente y honorable. Debería haber un historial de obediencia, fiabilidad, exactitud y cumplimento en las cosas del Señor ("...todo lo que él dice acontece sin falta.").

He aquí que un varón de Dios por palabra de Jehová vino de Judá a Bet-el; y estando Jeroboam junto al altar para quemar incienso, aquél clamó contra el altar por palabra de Jehová y dijo: Altar, altar, así ha dicho Jehová: He aquí que a la casa de David nacerá un hijo llamado Josías, el cual sacrificará sobre ti a los sacerdotes de los lugares altos que queman sobre ti incienso, y sobre ti quemarán huesos de hombres. Y aquel mismo día dio una señal, diciendo: Esta es la señal de que Jehová ha hablado: he aquí que el altar se quebrará, y la ceniza que sobre él está se derramará. Cuando el rey Jeroboam oyó la palabra del varón de Dios, que había clamado contra el altar de Bet-el, extendiendo su mano desde el altar, dijo: ¡Prendedle! Más la mano que había extendido contra él, se le secó, y no la pudo enderezar. Y el altar se rompió, y se derramó la ceniza del altar, conforme a la señal que el varón de Dios había dado por palabra de Jehová. 1 Reyes 13:1-5 

Un hombre de Dios es precisamente guiado "por la palabra del Señor". Actúa bajo la dirección Dios, no bajo su propia prudencia. Los hombres de Dios pueden tener notables "señales" que acompañan a sus ministerios.

Aconteció también que un día pasaba Eliseo por Sunem; y había allí una mujer importante, que le invitaba insistentemente a que comiese; y cuando él pasaba por allí, venía a la casa de ella a comer. Y ella dijo a su marido: He aquí ahora, yo entiendo que éste que siempre pasa por nuestra casa, es varón santo de Dios. Yo te ruego que hagamos un pequeño aposento de paredes, y pongamos allí cama, mesa, silla y candelero, para que cuando él viniere a nosotros, se quede en él. 2 Reyes 4:8-10

El hombre de Dios es reconocido por los demás como una persona santa, un buen ejemplo de la vida piadosa y cuyo testimonio es reconocido por los demás.

Mas sus criados se le acercaron y le hablaron diciendo: Padre mío, si el profeta te mandara alguna gran cosa, ¿no la harías? ¿Cuánto más, diciéndote: Lávate, y serás limpio? El entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio. Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo. 2 Reyes 5:13-15.

Los hombres de Dios pueden tener manifestaciones notables del poder sobrenatural de Dios en las sanidades y otros grandes milagros.

Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. 1 Timoteo 6:9-12

Los hombres de Dios se niegan a dejar que el amor al dinero afecte a su vida y ministerio, pero en estos tiempos pasa lo contrario, es decir, mal llamados hombres de Dios que quieren enriquecerse por medio del evangelio, olvidando el verdadero propósito de Dios buscando su propio beneficio. Por lo tanto el hombre de Dios se esfuerza activamente por lo que es santo, incluyendo: Justicia, Piedad, Fe y Amor. Él es un luchador por la fe.

Y para finalizar vemos un consejo de como ser PERFECTOS, que la misma Palabra de Dios menciona en 2 Timoteo 3:16-17

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.  Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Entendamos que el “hombre de Dios” es un hombre según la palabra de Dios.

Dios nos bendiga. 

Hno. José Luis 
Foursquare Church

Suscribete gratis con tu email

Renuevo de Fe ® en Facebook

We Speak your Language ...

Video 1

Video 2

Vid 3

Biblia


Biblia online - Renuevo de Fe




Renuevo de Fe
Instrucciones de uso

Escriba el pasaje Bíblico (ej. Juan 3:16), o palabra clave (ej. Jesús, profeta, etc.) o el tema (ej. salvación) que desee encontrar. Para mejores resultados, usted puede seleccionar la version de la Biblia que mejor le paresca, o puede seleccionar el idioma que desee.

version recomendada: Reina Valera 1960

-------------------------------------------------------

Special thanks to:
Biblia online - Powered by Biblegateway
Renuevo de Fe ™ By Jose Luis.
Copyright © 2010