Entendiendo lo santo en estos tiempos.

En general, cuando se nos viene a la mente alguien que es "santo" pensamos en términos de un monje, una especie de personaje religioso, en un convento, con la cabeza rapada, cuerdas largas de color marrón con una mirada sufrimiento en su rostro; pensamos en alguien que afirma estar viviendo un estricto seguimiento de vida moral, por lo que rompe la comunión con el mundo, se va a vivir una vida de reclusión, a continuación, afirma el martirio, porque nadie lo quiere. Esta no es la imagen que el mundo debería ver en lo que a "santo" se refiere. A menudo también sucede, que los cristianos también tenemos un concepto equivocado sobre el tema, queremos agradar al Señor y vivir una vida "santa" pero sucede que la religiosidad gana y llegamos al extremo de pensar que "soy más santo que tú", es decir, que tomamos una actitud así hacia los que nos rodean y desde ese momento ya no existe humildad en nuestro corazón. El mundo no entiende estas cosas, pero observa estas actitudes en los cristianos y lamentablemente nos condena el decir que creemos ser mejor que los demás.

"Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo" Filipenses 2:3

Es claro que debemos vivir una vida limpia y piadosa, pero el verdadero cristiano sabe que no es mejor que otra persona. 

Algunas denominaciones las cuales respeto, afirman que usar ropa diferente, sin maquillaje, peinarse el cabello de una manera particular, y en general tratar de verse sencillo, te hace más piadoso y "santo" que los demás. Incluso hay iglesias que promueven las "normas", tales como códigos de vestimenta y reglas para vivir de sus miembros, y los que vienen a la iglesia. No hay nada malo con las normas pero a menudo son llevadas al extremo y eso es el error, se da a entender que es el aspecto exterior lo que te hace ser "santo" y diferente a los demás, cuando la santidad debe provenir desde el interior a través del Espíritu.


El hombre mira las apariencias, pero Dios mira el corazón, léase 1 Samuel 16:7.


La Santidad bíblica es el estado del corazón, en la devoción y amor a Dios que controla la vida del creyente y lo dirige a "abstenerse de toda especie de mal." (1 Tes. 5:22); quiere decir entonces que somos Apartados o Santos. Santo proviene de la palabra griega Agios que significa separado para el servicio y la adoración a Dios.

Tenemos que tener en claro y saber sin confusión lo que significa ser santo, Ser Santo es una actitud del corazón. Uno no se convierte en santo al mirar de cierta manera o vestir a nuestra apariencia externa o incluso acciones. Si realmente hacemos el compromiso de vivir para el Señor, trataremos de hacer lo necesario para llevarlo a cabo. Vamos a tomar todas las decisiones teniendo en cuenta cómo afecta a nuestra pertenencia a Dios. El cristiano se verá a sí mismo como instrumento de Dios y tratará de mantenerse libre de pecado.

Muchos cristianos luchan con el tema de la santidad, porque nunca han tomado la decisión de una vez por todas de vivir para el Señor.

Alguna ves te has preguntado ¿porque existen personas capacitadas con antelación para hacer frente a ciertas emergencias? por ejemplo se nos dice que debemos tener un plan en caso de fuego en nuestros hogares, un sitio para colocar extintores de fuegos en lugares donde los incendios se pueden desarrollar. Se nos dice que debemos tener los números telefónicos de emergencia a la mano de modo que rápidamente se pueda llamar para pedir ayuda. Si tenemos instrucciones de la práctica o hemos realizado simulacros de incendio, entonces podemos decir que estamos preparados. Así que cuando el problema surge, ya sabemos cómo manejarlo.

En la vida cristiana debemos también estar preparados. En primer lugar somos conscientes del peligro de caer en el pecado y ser infieles a Dios.

Amigo(a); si usted piensa que está por encima del pecado y no el Señor, usted es un candidato ideal para una caída o desastre.

"Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno." Romanos 12:3

Decidámonos entonces a ser Santos, separados para Dios, y luego ir de victoria en victoria asegurada.

La palabra de Dios nos invita de la siguiente manera según lo escrito en Levítico 20:7


"Santificaos, pues, y SED SANTOS, porque yo Jehová soy vuestro Dios." 

"porque escrito está: SED SANTOS, porque yo soy santo."  1 Pedro 1:16


Dios nos bendiga


Hno. Jose Luis
Foursquare Churh


Suscribete gratis con tu email

Renuevo de Fe ® en Facebook

We Speak your Language ...

Video 1

Video 2

Vid 3

Biblia


Biblia online - Renuevo de Fe




Renuevo de Fe
Instrucciones de uso

Escriba el pasaje Bíblico (ej. Juan 3:16), o palabra clave (ej. Jesús, profeta, etc.) o el tema (ej. salvación) que desee encontrar. Para mejores resultados, usted puede seleccionar la version de la Biblia que mejor le paresca, o puede seleccionar el idioma que desee.

version recomendada: Reina Valera 1960

-------------------------------------------------------

Special thanks to:
Biblia online - Powered by Biblegateway
Renuevo de Fe ™ By Jose Luis.
Copyright © 2010