Un poco sobre Justicia.

Si leíste el articulo anterior, con este comprenderás porque debemos ser verdaderamente justos.

Apocalipsis 19:7-8. 

"Gocémonos, alegrémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su novia se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, resplandeciente y limpio. Porque el lino fino es Las acciones Justas de los santos."

¡Por fin! Lo que todos hemos creído y muchas veces lo que cantamos con alegría y danza. ¡La bodas del Cordero con su Novia la Iglesia!. Con cuanto gozo cantamos este coro que dice “me gozaré me alegraré y cantaré al Señor, porque han llegado las bodas del Cordero de Dios...y a su esposa se le ha concedido, que se vista de lino fino…”, pero con cuanta ligereza y sin conocimiento consiente lo hacemos, porque nos imaginamos que iremos con un camisón blanco de lino, más no cantamos que el lino fino son LAS ACCIONES JUSTAS DE LOS SANTOS.

Todos queremos estar en las bodas, no como invitados, sino ¡COMO NOVIA!, pero no hay boda si la novia no está vestida como novia. ¿Cuál es el vestido de la iglesia para su boda con Jesucristo? LAS ACCIONES JUSTAS DE LOS SANTOS.

Entonces , no es cualquier vestido de diseños humanos, tiene que ver con la naturaleza de la justicia de Dios, tiene que ver también con la nueva naturaleza que el cristiano alcanzó en el nuevo nacimiento, que le hizo ser justo en la justificación.

Ser justo tiene que ver con conocer todos los principios de justicia de la Palabra de Dios. En Efesios 2:8-10 nos habla que, cuando somos salvos por gracia, “somos hechura suya, creados para buenas obras, las que Dios preparó de antemano para que andemos en ellas”.

La salvación define no solo el perdón de pecados y la vida eterna del cristiano, sino la nueva naturaleza de justicia y de buenas obras. Bien se los dijo el Señor Jesús a sus discípulos en el Sermón del Monte en Mateo 5:14-16, que somos luz del mundo y la luz debe alumbrar las tinieblas del mundo, por eso no debemos escondernos, sino por el contrario, debemos exhibirnos como la luz que somos, para que vean nuestras BUENAS OBRAS y glorifiquen a Dios.

Debemos entender que la mejor descripción de las buenas obras son las obras de misericordia, las acciones de justicia y aún todo el obrar del cristiano que beneficie al prójimo, cristiano o no, y aún más, a nuestros enemigos, no que les afecte o que nos aprovechemos de él, sino todo aquello que le ayude a ser bendecido, a satisfacer las necesidades, a salir de sus limitaciones, a colaborar, a ser emprendedor y que sea prosperado. A evitar la discriminación, la explotación y la manipulación para sacar provecho a expensas del prójimo.

Bien acertado estuvo el apóstol Santiago cuando habló sobre “la fe sin obras es muerta”. La buena obra o la acción justa que nos lleva a cubrir la necesidad de nuestro hermano, es la evidencia de una verdadera y viva fe. Cada uno de los que dieron testimonio de su fe, la dieron por el testimonio de una acción buena y justa.

Al reflexionar, que es tan poco en estas líneas, en relación a los cristianos de hoy, creo que alguien tendría la justificación para un levantamiento popular evangélico o para que Dios envíe su justo juicio a la iglesia por tanta injusticia en toda realidad de la vida evangélica.

Esto nos hace ver, que tan poco preparada está la iglesia, aunque cante esa canción de las bodas, porque en realidad está bien lejos de tener su vestido de lino que son las ACCIONES JUSTAS DE LOS SANTOS. Por esta razón, DEBEMOS ARREPENTIRNOS de toda una VIDA DE INJUSTICIA, a nivel personal, del liderazgo de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores, maestros, juntas directivas, estructuras denominacionales, organizaciones u ONGs, ministerios, etc.


QUE CLARO ESTA EL ASUNTO, ACTUALMENTE LA IGLESIA NO ESTA LISTA PARA CASARSE CON EL QUE QUIERE CASARSE CON ELLA.


Busquemos realizar las Acciones Justas, seamos justos.


Dios nos bendiga. 


Hno. José Luis 
Foursquare Church



9 comentarios

  1. Anónimo Comenta:
  2. Amen nuestras acciones son bien importantes
    No solo cantar sino accionar Dios nos ayude cada dia que guie nuestros pasos.

     
  3. Unknown Comenta:
  4. a si es debemos prepararnos el señor viene a buscar a una novia sin mancha ni arruga

     
  5. Viñu- Castro Comenta:
  6. La palabra más acertada que escuche en estos tiempos. Dios lo bendiga pastor!

     
  7. Unknown Comenta:
  8. Muy buena explicación Dios lo bendiga.

     
  9. Unknown Comenta:
  10. Buena enseñanza, pero debemos aprender como es nuestra nueva naturaleza para no hacer buenas obras solo como mandamiento, porque se caería en la ley, no hacer PARA, si no hacer buenas obras PORQUE esa en nuestra naturaleza, pero hay que aprender o enseñar como es un nacido de nuevo, una Nueva criatura

     
  11. Unknown Comenta:
  12. Oh Señor Jesús
    La fe sin obras es muerta pero las obras sin la fe y dependencia del Señor no nos hará ganar esa vestidura
    Debe haber un equilibrio

     
  13. Unknown Comenta:
  14. Oh Señor Jesús
    La fe sin obras es muerta pero las obras sin la fe y dependencia del Señor no nos hará ganar esa vestidura
    Debe haber un equilibrio

     
  15. Unknown Comenta:
  16. Muy hermoso mensaje Dios le siga dando sabiduría en abundancia para enseñar a los demás gracias

     
  17. Anónimo Comenta:
  18. Muy buena enseñanza me ha ayudado mucho

     

Suscribete gratis con tu email

Renuevo de Fe ® en Facebook

We Speak your Language ...

Video 1

Video 2

Vid 3

Biblia


Biblia online - Renuevo de Fe




Renuevo de Fe
Instrucciones de uso

Escriba el pasaje Bíblico (ej. Juan 3:16), o palabra clave (ej. Jesús, profeta, etc.) o el tema (ej. salvación) que desee encontrar. Para mejores resultados, usted puede seleccionar la version de la Biblia que mejor le paresca, o puede seleccionar el idioma que desee.

version recomendada: Reina Valera 1960

-------------------------------------------------------

Special thanks to:
Biblia online - Powered by Biblegateway
Renuevo de Fe ™ By Jose Luis.
Copyright © 2010