Conocemos lo que es injusto?

Cuando hablamos de injusticia, de repente se nos viene a la mente toda la historia de la humanidad caracterizada por la injusticia en todas las expresiones, en toda realidad de la vida y con el mayor número de víctimas a lo largo de la historia de las naciones.

Cuando viene la palabra injusticia, inmediatamente pensamos en la esclavitud, explotación, pobreza, sufrimiento, martirio, marginación, maltrato, represión, riqueza mal habida, levantamientos populares, revoluciones, ajusticiamientos, genocidios, etc.

También creemos egoístamente que es injusto solo lo que nos pasa a nosotros cuando las cosas no salen como queremos, y tendemos a ignorar que nosotros mismos somos injustos con los demás.

Lo común de la injustica es que se da por personas, agrupaciones, organizaciones, estructuras, gobiernos, ideologías, etc., donde no hay conocimiento ni temor de Dios. 

Pero, ¡¡Qué se esté dando en la iglesia evangélica!!, es algo inconcebible

Se da donde están los hermanos en Cristo, donde se experimentó la regeneración, donde se dice que se ama a Dios, donde decimos que nos amamos unos a otros, donde se supone que conocemos y obedecemos la palabra de Dios y se esté dando la práctica de la injusticia que es común en las personas no cristianas. Esto nos indica que algo está muy, pero muy mal.

Ver en el liderazgo, en la membrecía, en estructuras evangélicas, en ministerios, en iglesias locales, denominaciones, prácticas de injusticia que claramente aborrece, condena y castiga Dios, entonces ¿Dónde está lo que Dios dice que somos luz, sal y bendición del mundo? 

Empresarios cristianos que explotan a sus empleados evangélicos; líderes y directivos que se aprovechan de los donativos que no llegan a los beneficiarios; juntas directivas que abusan y pagan mal a sus pastores; iglesias como personas jurídicas y denominaciones que ni seguro social pagan a sus pastores y al personal que en ellas trabajan; viudas y huérfanos de pastores que dieron su vida por la iglesia y son abandonados y desprotegidos; maltrato de hombres cristianos contra sus esposas y mujeres cristianas que abusan de sus esposos; padres que abusan y maltratan a sus hijos; hermanos que alteran los pesos y medidas en sus negocios; aprovecharse del personal doméstico; contratar evangélicos para pagarles oprobio por ser conformistas porque nunca protestarán; hermanos que hacen contrabando para ganar más en sus negocios, etc., etc., etc.

Entonces que es lo injusto?

   Se debe enfatizar que cuando estamos afectando, perjudicando y nos aprovechamos de una persona, sin misericordia ni consideración, es una práctica de injusticia. Ahora, lo preocupante de todo esto, es, donde queda el TESTIMONIO, el ejemplo, el ser dignos de imitar, el ser modelo, influencia. 

No se deben olvidar las demandas de Dios en su Palabra tocante a la justicia. Miqueas 6:18, resume TODA LA PALABRA DE DIOS:

“Oh hombre, El te ha declarado lo que es bueno, y que te pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios”.

   Pero también no debemos olvidar el resultado de la práctica de la justicia como dice Isaías 32:17-18:

“Y el efecto de la justicia será paz, y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre. Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras y en recreo de reposo”.


Dios nos bendiga. 


Hno. José Luis 
Foursquare Church

By Ps. José Luis 2/9/10

Suscribete gratis con tu email

Renuevo de Fe ® en Facebook

We Speak your Language ...

Video 1

Video 2

Vid 3

Biblia


Biblia online - Renuevo de Fe




Renuevo de Fe
Instrucciones de uso

Escriba el pasaje Bíblico (ej. Juan 3:16), o palabra clave (ej. Jesús, profeta, etc.) o el tema (ej. salvación) que desee encontrar. Para mejores resultados, usted puede seleccionar la version de la Biblia que mejor le paresca, o puede seleccionar el idioma que desee.

version recomendada: Reina Valera 1960

-------------------------------------------------------

Special thanks to:
Biblia online - Powered by Biblegateway
Renuevo de Fe ™ By Jose Luis.
Copyright © 2010