¡Cuánto poder, identidad y moralidad pierden la Iglesia y nuestras vidas, cuando denigramos a nuestros propios hermanos!

Parece ser que no nos hemos percatado de los funestos resultados en que viven los cristianos que tienen la mala costumbre de estar denigrando a otros, más, cuando NADIE está autorizado de divulgar los pecados de nadie, menos, cuando se divulga lo que no es cierto. Los cristianos evangélicos se han habituado no solo a estar denigrando a otros, sino que se han acostumbrado a vivir con las maldiciones que vienen como consecuencia de divulgar los errores, pecados, las debilidades y lo que no es cierto.

Génesis 9:18-29, nos revela un caso de denigrar a otros. 

"Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán. Estos tres son los hijos de Noé, y de ellos fue llena toda la tierra. Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña; y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda. Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera. Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre. Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven, y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos. Dijo más: Bendito por Jehová mi Dios sea Sem, y sea Canaán su siervo. Engrandezca Dios a Jafet, y habite en las tiendas de Sem, Y sea Canaán su siervo. Y vivió Noé después del diluvio trescientos cincuenta años. Y fueron todos los días de Noé novecientos cincuenta años; y murió."

Este es el caso de Cam, uno de los hijos de Noé, cuando su padre se emborrachó, y lo primero que hizo fue divulgar a sus hermanos la borrachera de su papá. No hay duda la actitud y el sentimiento de Cam, respecto a la oportunidad, no solo de señalar el pecado, sino, el hecho de divulgarlo.

Denigrar quiere decir literalmente, poner en negro, manchar, desacreditar, difamar, o desprestigiar a alguien.  Ahora, lo que vemos aquí, no es un invento, o un chisme de Cam acerca de su padre. Fue un hecho real, la borrachera llevó a Noé a quedar desnudo, y precisamente, esto fue lo que aprovechó Cam para denigrar a su papá. Ahora, ¿Qué pasa cuando denigramos a alguien divulgando cosas, hechos o circunstancias que no son verídicas?

Lo tremendo de esto es ver todo lo que se pierde, a nivel personal, familiar y como iglesia cuando nos vemos denigrando, divulgado los pecados reales de otros, o cuando comentamos lo que no es, aumentando, escandalizando. El denigrar a otros es, no solo la facilidad con que se denigra, sino que, cuando, el que escucha, lo involucramos a ser parte.

Los otros dos hijos de Noé se negaron a participar de la maldad de Cam. Lo que hicieron no fue correr para difundirlo, sino que lo cubrieron, el cubrir tiene una connotación espiritual, no significa que “tapas” el pecado de otro. Y allí terminó el problema del pecado de Noé.

Lo gravísimo de todo, son las consecuencias funestas que vienen, para la persona que sabe denigrar a otros. Lo terrible, es que el que denigra, lo sigue haciendo y no se da cuenta que ya está sufriendo las consecuencias de estar haciéndolo. Cuando una persona sufre problemas del carácter y de personalidad, desadaptación social, orgullo, egoísmo, problemas de inmoralidad, etc., no son sino algunas consecuencias.

En este pasaje, lo que vemos en la vida de Cam, Canaán, son las maldiciones que cayeron sobre él. Maldiciones y consecuencias personales y generacionales de sufrimiento personal e involucrando a otros en el denigrar y en las maldiciones.

Ya es tiempo de dejar de desacreditar y desprestigiar a otros. No nos toca esa función diabólica. Satanás es experto en eso, esa es su misión, ACUSAR y DENIGRAR a los hijos de Dios. Aunque no somos perfectos y vivimos, TODOS, con la lucha diaria contra nuestra naturaleza pecaminosa, estamos en el proceso más maravilloso de la santificación, a fin, no solo de superar nuestras debilidades, sino avanzar hacia el crecimiento que nos lleva a la madurez cristiana.

Es hora de recuperar el poder, la identidad y la moralidad como hijos de Dios y como iglesia.

EVITEMOS DENIGRAR DIVULGANDO LOS ERRORES DE OTROS PARA DESACREDITARLOS.


Dios nos bendiga. 

Hno. José Luis 
Foursquare Church

Suscribete gratis con tu email

Renuevo de Fe ® en Facebook

We Speak your Language ...

Video 1

Video 2

Vid 3

Biblia


Biblia online - Renuevo de Fe




Renuevo de Fe
Instrucciones de uso

Escriba el pasaje Bíblico (ej. Juan 3:16), o palabra clave (ej. Jesús, profeta, etc.) o el tema (ej. salvación) que desee encontrar. Para mejores resultados, usted puede seleccionar la version de la Biblia que mejor le paresca, o puede seleccionar el idioma que desee.

version recomendada: Reina Valera 1960

-------------------------------------------------------

Special thanks to:
Biblia online - Powered by Biblegateway
Renuevo de Fe ™ By Jose Luis.
Copyright © 2010