Algo sobre La venganza

Sabias que...

Cuando intento vengarme por mi propia cuenta

Me pongo en el lugar de Dios. De acuerdo a la Biblia la venganza pertenece a Dios (Rom 12:19). Entonces, la venganza es el pecado de usurpar un derecho que sólo le pertenece a El.

Querer vengarnos por nosotros mismos es asumir una actitud de orgullo, el mismo pecado que causó la caída de Lucero (Isaías 14:13, 14). Por lo tanto, al tratar de vengarnos (aunque tan sólo en nuestra mente), estamos pisando terreno peligroso. Por otra parte, la ira de Dios siempre es ira santa. Dios no obrará hasta tanto yo deje la situación en sus manos. No puedo esperar de mi parte la solución que solamente Dios Soberano puede llevar a cabo.

Algo sobre El Perdón

Sabias que...

El perdón no es solo tolerar a la persona ni al pecado; no es fingir que la maldad no existe, ni es intentar pasarla por alto. Tolerar es “consentir, aguantar, no prohibir” y lejos está de ser el perdón bíblico.

Permitir es pasivo mientras perdonar es activo; muchos cristianos viven solo tolerando y no perdonando.

Cuando la Biblia habla de perdón, en el griego original hallamos que esta palabra literalmente significa “mandarlo afuera". Activamente estoy enviando el rencor “afuera", es decir estoy poniendo toda mi ansiedad sobre Dios (1ª Pedro 5:7).

Adorando en tiempos difíciles

Adorando en Tiempos Difíciles

¿Somos capaces de adorar a Dios en tiempos de dificultad?

Esta es una de las tareas más difíciles en la vida cristiana, es en este punto donde nuestra fe es puesta en prueba, es el termómetro que indica cuanta confianza tenemos en el Señor.

Es fácil adorar a Dios cuando todo marcha bien en nuestras vidas, pero ¿Qué sucede cuando los tiempos difíciles llegan a nuestra vida?

Otros son lo contrario a lo mencionado anteriormente, cuando... Leer mas →

Algo sobre la Amargura

Sabias que...

Cuando la amargura llega a ser norma de vida para una persona, ésta por lo general se vuelve paranoica e imagina que todos están en su contra.

La persona amargada toma decisiones filtradas por su profunda amargura. Tales decisiones no provienen de Dios y generalmente son legalistas.

Cuando la amargura echa raíces y se convierte en norma de vida, la persona ve, estima, evalúa, juzga y toma decisiones según su espíritu amargo (salmo 73:21-22).

Después de algún tiempo de no publicar nada, vengo inspirado de la realidad de deterioro que vivimos en nuestras sociedades, el derrumbe de valores que han redundado en el irrespeto a la vida humana, el aumento en la inmoralidad, corrupción y la destrucción de las familias, lo menos que se puede esperar es la destrucción de nuestra civilización. Venia de pasear con mi familia, en una noche más, pero cual sorpresa a la hora de bajar del autobús en el que regresábamos, un par de mujeres obviamente homosexuales venían compartiendo un profundo beso boca a boca, muestra de que ya no hay vergüenza ni respeto a los demás, lo más grave del caso fue que mi hijo de apenas dos años estaba ahí, pero logre esquivar su inocente mirada para que no fuera testigo de tan aberrante hecho; Dios tenga misericordia!!!.

No hay duda que esto es el resultado del pecado y del egoísmo del hombre que ha afectado a toda la sociedad, sus estructuras e instituciones, a la persona humana, pero mientras halla esperanza de algo mejor en Cristo, hoy, está el contraste de los anhelos, sueños, visiones y proyectos de Dios y de su voluntad para nuestras vidas y familias de una sociedad transformada o cristianizada donde Jesucristo sea su Señor, pero es nuestra labor interceder por nuestras naciones por medio de la oración.

Es curioso como las oraciones del “cristiano” hoy en día es: -Dios! Necesito un auto nuevo, quiero un aumento de salario, quiero esto, quiero lo otro y bla bla bla-. Mientras fuera de las paredes de nuestros hogares el pecado, la inmoralidad y la maldad se multiplican, pregunto ¿Qué tanto de nuestra vida de oración dedicamos para interceder por nuestra sociedad? ¿De qué manera estamos siendo influencia en la sociedad?.

No hay ninguna duda que Dios quiere lo mejor para el ser humano y sus sociedades. LA BIBLIA  NOS LO DICE, y aún contra todo pronóstico que las cosas irán de mal en peor, Dios tiene una PALABRA PROFETICA para nuestras vidas, para nuestras naciones. Y todos sabemos que no hay Palabra Profética MAS SEGURA  O FIRME, FUNDAMENTADA Y ESTABLE que lo que Dios dice en su PALABRA en 2 Pedro 1:19, pero más aún, dice, que ésta, la Palabra de Dios, hacemos bien en atenderla CON MUCHO CUIDADO.

Lo anterior nos ayudará a superar dos problemas extremos que se están dando en la iglesia evangélica. La de las profecías sobreoptimistas irreales y la del súperpesimismo del fatalismo profético. Sí, lo mejor es ver lo que Dios dice en su Palabra profética más segura y a partir de allí basar toda nuestra atención, obediencia y acción en todas las cosas.

Los cristianos estamos obligados a interceder por nuestras naciones y que conociendo la visión de Dios, de una nación transformada, del anhelo de Dios, basar nuestra misión que nos llevará a levantar un movimiento de gentes, discípulos de Jesucristo para penetrar, influir y transformar todas las áreas posibles de nuestra sociedad en medio de un escenario de crisis.

Debemos conocer, que en todo anuncio y cumplimiento profético hay dos caras como en una moneda. La cara del cumplimiento profético de eventos desastrosos, hecatombes, juicios y castigos en las naciones, pero está también la cara del cumplimiento profético que tiene que ver con salvación y restauración de vidas, familias de millones de personas, la expansión misionera, plantar iglesias locales en todas las comunidades de la tierra, sanidades, milagros, avivamientos, comunidades transformadas, etc. En una cara podemos ver todo lo malo y lo peor que está sucediendo y sucederá, pero en la otra cara tenemos todo lo bueno y lo mejor que está sucediendo y sucederá.

Esta Palabra profética más segura para nuestras naciones es todo lo bueno y lo mejor que está sucediendo y sucederá en un contexto de lo malo que está sucediendo, y nosotros, como discípulos de Jesucristo, con responsabilidad al llamado divino y a la historia, para comenzar declaramos: 

“BIENAVENTURADA LA NACIÓN, CUYO DIOS ES JESUCRISTO”  



Diosnos bendiga. 


Hno. José Luis 
Foursquare Church

By Ps. José Luis 2/6/11 2 comentarios

Año de Cambios.


2011 Año para fortalecer nuestra relación de comunión íntima con el Señor por sobre toda prioridad, ocupación y énfasis. “la comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto” Salmo 25:14


2011 año para no descuidar nuestra vida moral, sino fortalecer nuestra santidad en todas las cosas. Recordar que apostatar la fe incluye, especialmente la inmoralidad. ”pues la voluntad de Dios es vuestra santidad, que os apartéis de fornicación” 1 Tesalonicenses 4:3 


2011 año para fortalecer nuestro matrimonio. Hogar y familia. “porque si alguno no provee (amor, fidelidad, responsabilidad, tiempo, provisión, etc.) para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado su fe y es peor que un incrédulo” 1 Timoteo 5:8


2011 año de la excelencia en nuestra dedicación a nuestros quehaceres, estudio, trabajo y ministerios en la obra del Señor.”Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de El” Colosenses 3:17


2011 año para soñar, visualizar y proyectar los sueños de Dios. “No entraré a mi casa...ni a mi cama ni daré sueño a mis ojos” Salmo 132:2-11. 


2011 año para contribuir con la transformación socio-espiritual de nuestras naciones. “y procurad la paz de la ciudad y rogad por ella, porque en su paz tendréis vosotros paz.” Jeremías 29: 5-7 



ES TIEMPO DE TENER MISERICORDIA... PORQUE EL PLAZO HA LLEGADO. Salmo 102:13



Dios nos bendiga. 


Hno. José Luis 
Foursquare Church

By Ps. José Luis 3/1/11 0 comentarios

Suscribete gratis con tu email

Renuevo de Fe ® en Facebook

We Speak your Language ...

Video 1

Video 2

Vid 3

Biblia


Biblia online - Renuevo de Fe




Renuevo de Fe
Instrucciones de uso

Escriba el pasaje Bíblico (ej. Juan 3:16), o palabra clave (ej. Jesús, profeta, etc.) o el tema (ej. salvación) que desee encontrar. Para mejores resultados, usted puede seleccionar la version de la Biblia que mejor le paresca, o puede seleccionar el idioma que desee.

version recomendada: Reina Valera 1960

-------------------------------------------------------

Special thanks to:
Biblia online - Powered by Biblegateway
Renuevo de Fe ™ By Jose Luis.
Copyright © 2010



DECLARACION DE FE

La Biblia es nuestra única regla, toda suficiente, de fe y conducta. De ella se deriva la siguiente DECLARACIÓN DE FE como fundamento doctrinal que nos rige en el aprendizaje y enseñanza de la Palabra de Dios.

I Cor. 1:10; Hch. 2:42; Ef. 4:13.

Este es un lugar en donde se analizan diversos temas que son del interés del cristiano y del no cristiano, a la luz de la Biblia.

A continuación nuestra Declaración de Fe, en cada punto, lo principal son los versículos que respaldan esta declaración doctrinal... Leer mas→

EXPLORERS

MUY IMPORTANTE

Nuestro sitio web Renuevo de Fe ® se ve mejor a una resolución de 1024x768 pixeles o mayor; para obtener excelentes resultados visuales, configure la resolución de su monitor. Es necesario que conozca la importancia de los Navegadores de Internet actuales y cuente con alguno de ellos para poder experimentar la visualización con calidad de videos, gráficos, animaciones, hipervínculos, obviamente texto y otras mejoras. Se recomienda tener instalado Internet Explorer 8 o una versión superior; también sugerimos otros navegadores en las ultimas versiones como: Firefox, Google Chrome, Safari, Opera, etc. Si utiliza una versión anterior, actualice gratis desde aquí. Este sitio web recomienda la última versión de IE para obtener excelentes mejoras visuales…. → DESCARGAR →

Suscribete

COMO SUSCRIBIRSE

Este es nuestro servicio completamente gratuito y confidencial que Renuevo de Fe ® ofrece, donde podra usted recibir las publicaciones mas recientes de nuestro sitio directamente a su email. Siga estos pasos:
Introduzca la dirección de su correo electrónico en el área de Suscripción (arriba) y haga clic en OK. Al abrir la ventana de Feedburner, escriba la palabra que aparece en la imagen o capcha en el espacio de texto. Haga click en el botón Petición de Suscripción Finalizada y luego en Cerrar Ventana. Por favor, compruebe que en su correo electrónico este un mensaje de verificación. Tendrá que seguir las instrucciones ahi y hacer click en el enlace que aparece en ese mensaje para activar la suscripción y listo, usted esta suscrito…