¿Somos capaces de adorar a Dios en tiempos de dificultad?

Esta es una de las tareas más difíciles en la vida cristiana, es en este punto donde nuestra fe es puesta en prueba, es el termómetro que indica cuanta confianza tenemos en el Señor. Es fácil adorar a Dios cuando todo marcha bien en nuestras vidas, pero ¿Qué sucede cuando los tiempos difíciles llegan a nuestra vida?


Otros son lo contrario a lo mencionado anteriormente, cuando todo va mal se acuerdan que existe un Dios que esta pronto a solventar su situación, cayendo en el juego de que la aflicción es la que mueve a buscar la presencia de Dios. Nos damos cuenta entonces que existen dos grandes extremos, pero no debemos confundir la necesidad con el tema de la adoración.


Job es el mejor ejemplo de alguien que fue capaz de elevar culto de adoración durante los tiempos sumamente difíciles.


“Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito…” (Job 1:20-21), que podemos aprender de esta enseñanza:


Adorar es simplemente ser honestos con Dios, exaltar lo que Él es. Job había perdido sus hijos, su tierra y la mayoría de sus bienes y aun así adoro a Dios. Significa entonces que adorar no es un sentimiento es derramar todo tu ser en su presencia. He escuchado a muchos decir "yo no siento nada." Si la adoración fuese un simple sentimiento basado solo en emociones, entonces ¿Qué diferencia puede haber cuando tenemos un dolor de cabeza o dolor de estómago? Lógicamente no podemos comparar la experiencia de la verdadera adoración con un sentimiento, no se basa en eso, la adoración debe ser continua en nuestras vidas. Tampoco se basa en las circunstancias. Job estaba en medio de circunstancias desfavorables, había tenido enormes pérdidas, no le importo su estado ni lo que en algún momento poseyó, lo que le importo fue ser honesto con Dios y adorarlo. A lo largo de la Biblia podemos encontrar muchas expresiones de elogio y adoración en medio de los tiempos difíciles. Los Salmos fueron escritos en medio de la angustia, sufrimiento y dolor. El apóstol Pablo escribió a la iglesia en Filipos (Filipenses) en cautiverio, pero el tema de su carta es El Gozo y La Alegría. Apocalipsis fue escrito cuando Juan estaba exiliado, pero el tema principal es La Victoria.


Adorar es simplemente confiar en Dios. Job había perdido la mayor parte de sus posesiones, sin embargo continuo confiando en Dios. Confiar en Él durante los tiempos difíciles significa que debemos confiar en su Soberanía, equivale a confiar en sus planes y designios, la biblia dice “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos…” (Isa 55:8-9). Un buen ejemplo de esta verdad se produjo cuando Dios sacó al pueblo de Israel de Egipto, Dios no eligió la ruta más corta hacia la tierra prometida porque no quería llevarlos a través de la tierra de los Filisteos a pesar que era la ruta más cercana, porque Él sabía que al sentirse el pueblo amenazado por la guerra regresaría a Egipto, por eso los llevo alrededor del camino garantizando el éxito de su llegada.


Adorar es simplemente un acto de fe. Pues la fe es un acto de obediencia significa que debe ser un acto voluntario, es decir, en nosotros esta el creer o no creer lo que Dios hará en nuestra vida, por eso mencionaba al principio que aquí es donde se nos mide que tan confiados estamos en el Señor. El bautismo en agua es un ejemplo de obediencia, es cuando un creyente está dispuesto a hacer pública su fe por medio de la obediencia. Comprendo que en vida nos encontramos en circunstancias donde las soluciones a ellas no parecen tener sentido, sabemos que no es fácil, pero es aquí cuando Dios nos dice que lo dejemos operar con libertad en nuestras vidas y confiar en lo que Él sin perder para lo que fuimos diseñados “a Adorarle”.


Oro para que tú y yo seamos capaces de adorar a Dios fielmente, no importando lo que las circunstancias traigan a nuestra vida, Dios está al cuidado de todo más aun cuando confiamos en Él.

Dios nos bendiga.

Hno. José Luis
Foursquare Church






2 comentarios

  1. Anónimo Comenta:
  2. Muy lindo tema, a mi en lo personal me ayudo mucho.

    Gracias.

     
  3. Anónimo Comenta:
  4. Gracias...

     

Suscribete gratis con tu email

Renuevo de Fe ® en Facebook

We Speak your Language ...

Video 1

Video 2

Vid 3

Biblia


Biblia online - Renuevo de Fe




Renuevo de Fe
Instrucciones de uso

Escriba el pasaje Bíblico (ej. Juan 3:16), o palabra clave (ej. Jesús, profeta, etc.) o el tema (ej. salvación) que desee encontrar. Para mejores resultados, usted puede seleccionar la version de la Biblia que mejor le paresca, o puede seleccionar el idioma que desee.

version recomendada: Reina Valera 1960

-------------------------------------------------------

Special thanks to:
Biblia online - Powered by Biblegateway
Renuevo de Fe ™ By Jose Luis.
Copyright © 2010