Algo sobre La venganza

Sabias que...

Cuando intento vengarme por mi propia cuenta

Me pongo en el lugar de Dios. De acuerdo a la Biblia la venganza pertenece a Dios (Rom 12:19). Entonces, la venganza es el pecado de usurpar un derecho que sólo le pertenece a El.

Querer vengarnos por nosotros mismos es asumir una actitud de orgullo, el mismo pecado que causó la caída de Lucero (Isaías 14:13, 14). Por lo tanto, al tratar de vengarnos (aunque tan sólo en nuestra mente), estamos pisando terreno peligroso. Por otra parte, la ira de Dios siempre es ira santa. Dios no obrará hasta tanto yo deje la situación en sus manos. No puedo esperar de mi parte la solución que solamente Dios Soberano puede llevar a cabo.

Algo sobre El Perdón

Sabias que...

El perdón no es solo tolerar a la persona ni al pecado; no es fingir que la maldad no existe, ni es intentar pasarla por alto. Tolerar es “consentir, aguantar, no prohibir” y lejos está de ser el perdón bíblico.

Permitir es pasivo mientras perdonar es activo; muchos cristianos viven solo tolerando y no perdonando.

Cuando la Biblia habla de perdón, en el griego original hallamos que esta palabra literalmente significa “mandarlo afuera". Activamente estoy enviando el rencor “afuera", es decir estoy poniendo toda mi ansiedad sobre Dios (1ª Pedro 5:7).

Adorando en tiempos difíciles

Adorando en Tiempos Difíciles

¿Somos capaces de adorar a Dios en tiempos de dificultad?

Esta es una de las tareas más difíciles en la vida cristiana, es en este punto donde nuestra fe es puesta en prueba, es el termómetro que indica cuanta confianza tenemos en el Señor.

Es fácil adorar a Dios cuando todo marcha bien en nuestras vidas, pero ¿Qué sucede cuando los tiempos difíciles llegan a nuestra vida?

Otros son lo contrario a lo mencionado anteriormente, cuando... Leer mas →

Algo sobre la Amargura

Sabias que...

Cuando la amargura llega a ser norma de vida para una persona, ésta por lo general se vuelve paranoica e imagina que todos están en su contra.

La persona amargada toma decisiones filtradas por su profunda amargura. Tales decisiones no provienen de Dios y generalmente son legalistas.

Cuando la amargura echa raíces y se convierte en norma de vida, la persona ve, estima, evalúa, juzga y toma decisiones según su espíritu amargo (salmo 73:21-22).


¿Sabes que Dios te ama y tiene un plan maravilloso para tu vida?


Si tú fueras a morir ahora mismo, ¿sabes seguro, sin duda alguna, adonde irias?

El gran problema en el mundo es el pecado o la desobediencia a las leyes de Dios. El pecado nos separa de Dios, y sin Él, nos metemos cada vez más profundo en el pantano de la miseria, la confusión y la perdición. Dios ha decretado que la paga del pecado es la muerte espiritual eterna.


Dejame compartir lo que la Santa Biblia nos dice:


"Por cuanto todos pecaron, y estan destitutidos de la gloria de Dios," y  "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." (Romanos 3:23; 6:23)


La salvación consiste en pasar de muerte espiritual a vida eterna.


"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida." (Juan 5:24).


Dios ama a todo pecador y no quiere que ninguno se pierda, Él es Santo y odia el pecado. Por eso envió a su Hijo Jesucristo para salvar, cambiar y dar un nuevo corazón a los que le invitan a ser su Salvador personal.


La salvación se puede recibir a cualquier hora y en cualquier lugar. Ahora mismo, si tu lo deseas, puedes hacerlo mediante una oración en la que se emplea la fe que Dios ya te ha dado.


"Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." (Romanos 10:13)


Debes hacer lo siguiente:



Reconocer que eres pecador y confesar los pecados.


Pídele perdón a Dios por haberlo ofendido y arrepientete.


Declara con tus labios que Cristo es el Hijo de Dios que murió y resucitó al tercer día para salvarnos.



Entrega el control de tu vida a Cristo (compromiso personal de vivir para Cristo)


"Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación." (Romanos 10:9-10)



Al hacer las paces con Dios y recibir a Cristo como tu Salvador, las demás dificultades se solucionarán más fácilmente porque Dios te va a cambiar completamente. La Biblia dice que el creyente en Cristo deja de ser el mismo de antes y se convierte en una persona totalmente diferente. Disfruta de una paz profunda y comienza a amar a otros y a aceptarse a sí mismo. ¡Y surge una nueva vida!


"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." (2 Corintios 5:17).


Si tu quieres recibir el regalo mas lindo que Dios tiene para ti, repite esta pequeña oracion, con toda sinceridad y de todo tu corazon...


 "Señor Jesús, yo te acepto como mi único y suficiente Salvador de mi vida y de mi alma. Perdona todos mis pecados, perdóname por todo lo que te he ofendido de pensamiento, palabra y acciones. Lavame, limpiame con tu preciosa sangre; liberame y escribe mi nombre en el libro de la vida. Jesus, gracias que Tu moriste en la cruz por mi. Yo creo que Tu resucitaste de entre los muertos, y que Tu regresas de nuevo por mi. Llename con Tu Espiritu Santo. Dame hambre por las cosas de Dios, y un valor santo para predicar el evangelio. Ahora soy salvo, he nacido de nuevo, he sido perdonado, y voy en camino al cielo, Gracias Jesus, en tu nombre,  Amen."

Bienvenido a la familia de Dios, ahora tu eres una nueva criatura.


En el momento que tú, por un acto de fe, recibiste a Cristo, han sucedido muchas cosas, entre ellas las siguientes:
  1. Cristo entró en tu vida (Apocalipsis 3:20 y Colosenses 1:27).  
  2. Tus pecados fueron perdonados (Colosenses 1:14).
  3. Has venido a ser un hijo de Dios (Juan 1:12).
  4. Has émpezado la gran aventura para la cual Dios te ha creado (Juan 10:10, 2a Corintios 5:17 y 1a Tesalonicenses 5:18).
¿Puedes pensar en alguna cosa más maravillosa que te haya podido suceder y más importante que recibir a Cristo? ¿Te gustaría dar gracias a Dios ahora mismo por lo que El ha hecho por ti? El simple hecho de darle gracias a Dios demuestra tu fe.

¿Y ahora qué?

Necesitamos crecer espiritualmente. El crecimiento espiritual es resultado de confiar en Jesucristo. "El justo vivirá por fe" (Gálatas 3:11).

Te recomiendo a practicar lo siguiente:


C. Conversa con Dios en oración (Juan 15:7).
R. Recurre a la Biblia y estudiala (Hechos 17:11).
I. Insiste en confiar a Dios cada aspecto de tu vida (1a Pedro 5:7).
S. Sé lleno del Espíritu de Cristo. Permítele vivir su vida en tí (Gálatas 5:16-17; Hechos 1:8).
T. Testifica a otros de Cristo verbalmente y con Tu vida (Mateo 4:19, Juan 15:8).
O. Obedece a Dios momento a momento (Juan 14:21).

Y algo muy importante es que busques una iglesia para congregarte, donde se predique La Palabra de Dios y La Sana Doctrina; donde podras tambien conocer a tu nueva familia en Cristo.

Si tu hiciste esta oracion por primera vez en tu vida y este sitio fue de bendicion para ti, deja tu comentario y visitalo regularmente.

Dios nos bendiga.

Hno. José Luis
Foursquare Church

By Ps. José Luis 30/9/09 0 comentarios

¿Somos capaces de adorar a Dios en tiempos de dificultad?

Esta es una de las tareas más difíciles en la vida cristiana, es en este punto donde nuestra fe es puesta en prueba, es el termómetro que indica cuanta confianza tenemos en el Señor. Es fácil adorar a Dios cuando todo marcha bien en nuestras vidas, pero ¿Qué sucede cuando los tiempos difíciles llegan a nuestra vida?


Otros son lo contrario a lo mencionado anteriormente, cuando todo va mal se acuerdan que existe un Dios que esta pronto a solventar su situación, cayendo en el juego de que la aflicción es la que mueve a buscar la presencia de Dios. Nos damos cuenta entonces que existen dos grandes extremos, pero no debemos confundir la necesidad con el tema de la adoración.


Job es el mejor ejemplo de alguien que fue capaz de elevar culto de adoración durante los tiempos sumamente difíciles.


“Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito…” (Job 1:20-21), que podemos aprender de esta enseñanza:


Adorar es simplemente ser honestos con Dios, exaltar lo que Él es. Job había perdido sus hijos, su tierra y la mayoría de sus bienes y aun así adoro a Dios. Significa entonces que adorar no es un sentimiento es derramar todo tu ser en su presencia. He escuchado a muchos decir "yo no siento nada." Si la adoración fuese un simple sentimiento basado solo en emociones, entonces ¿Qué diferencia puede haber cuando tenemos un dolor de cabeza o dolor de estómago? Lógicamente no podemos comparar la experiencia de la verdadera adoración con un sentimiento, no se basa en eso, la adoración debe ser continua en nuestras vidas. Tampoco se basa en las circunstancias. Job estaba en medio de circunstancias desfavorables, había tenido enormes pérdidas, no le importo su estado ni lo que en algún momento poseyó, lo que le importo fue ser honesto con Dios y adorarlo. A lo largo de la Biblia podemos encontrar muchas expresiones de elogio y adoración en medio de los tiempos difíciles. Los Salmos fueron escritos en medio de la angustia, sufrimiento y dolor. El apóstol Pablo escribió a la iglesia en Filipos (Filipenses) en cautiverio, pero el tema de su carta es El Gozo y La Alegría. Apocalipsis fue escrito cuando Juan estaba exiliado, pero el tema principal es La Victoria.


Adorar es simplemente confiar en Dios. Job había perdido la mayor parte de sus posesiones, sin embargo continuo confiando en Dios. Confiar en Él durante los tiempos difíciles significa que debemos confiar en su Soberanía, equivale a confiar en sus planes y designios, la biblia dice “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos…” (Isa 55:8-9). Un buen ejemplo de esta verdad se produjo cuando Dios sacó al pueblo de Israel de Egipto, Dios no eligió la ruta más corta hacia la tierra prometida porque no quería llevarlos a través de la tierra de los Filisteos a pesar que era la ruta más cercana, porque Él sabía que al sentirse el pueblo amenazado por la guerra regresaría a Egipto, por eso los llevo alrededor del camino garantizando el éxito de su llegada.


Adorar es simplemente un acto de fe. Pues la fe es un acto de obediencia significa que debe ser un acto voluntario, es decir, en nosotros esta el creer o no creer lo que Dios hará en nuestra vida, por eso mencionaba al principio que aquí es donde se nos mide que tan confiados estamos en el Señor. El bautismo en agua es un ejemplo de obediencia, es cuando un creyente está dispuesto a hacer pública su fe por medio de la obediencia. Comprendo que en vida nos encontramos en circunstancias donde las soluciones a ellas no parecen tener sentido, sabemos que no es fácil, pero es aquí cuando Dios nos dice que lo dejemos operar con libertad en nuestras vidas y confiar en lo que Él sin perder para lo que fuimos diseñados “a Adorarle”.


Oro para que tú y yo seamos capaces de adorar a Dios fielmente, no importando lo que las circunstancias traigan a nuestra vida, Dios está al cuidado de todo más aun cuando confiamos en Él.

Dios nos bendiga.

Hno. José Luis
Foursquare Church






By Ps. José Luis 22/9/09 2 comentarios

Suscribete gratis con tu email

Renuevo de Fe ® en Facebook

We Speak your Language ...

Video 1

Video 2

Vid 3

Biblia


Biblia online - Renuevo de Fe




Renuevo de Fe
Instrucciones de uso

Escriba el pasaje Bíblico (ej. Juan 3:16), o palabra clave (ej. Jesús, profeta, etc.) o el tema (ej. salvación) que desee encontrar. Para mejores resultados, usted puede seleccionar la version de la Biblia que mejor le paresca, o puede seleccionar el idioma que desee.

version recomendada: Reina Valera 1960

-------------------------------------------------------

Special thanks to:
Biblia online - Powered by Biblegateway
Renuevo de Fe ™ By Jose Luis.
Copyright © 2010



DECLARACION DE FE

La Biblia es nuestra única regla, toda suficiente, de fe y conducta. De ella se deriva la siguiente DECLARACIÓN DE FE como fundamento doctrinal que nos rige en el aprendizaje y enseñanza de la Palabra de Dios.

I Cor. 1:10; Hch. 2:42; Ef. 4:13.

Este es un lugar en donde se analizan diversos temas que son del interés del cristiano y del no cristiano, a la luz de la Biblia.

A continuación nuestra Declaración de Fe, en cada punto, lo principal son los versículos que respaldan esta declaración doctrinal... Leer mas→

EXPLORERS

MUY IMPORTANTE

Nuestro sitio web Renuevo de Fe ® se ve mejor a una resolución de 1024x768 pixeles o mayor; para obtener excelentes resultados visuales, configure la resolución de su monitor. Es necesario que conozca la importancia de los Navegadores de Internet actuales y cuente con alguno de ellos para poder experimentar la visualización con calidad de videos, gráficos, animaciones, hipervínculos, obviamente texto y otras mejoras. Se recomienda tener instalado Internet Explorer 8 o una versión superior; también sugerimos otros navegadores en las ultimas versiones como: Firefox, Google Chrome, Safari, Opera, etc. Si utiliza una versión anterior, actualice gratis desde aquí. Este sitio web recomienda la última versión de IE para obtener excelentes mejoras visuales…. → DESCARGAR →

Suscribete

COMO SUSCRIBIRSE

Este es nuestro servicio completamente gratuito y confidencial que Renuevo de Fe ® ofrece, donde podra usted recibir las publicaciones mas recientes de nuestro sitio directamente a su email. Siga estos pasos:
Introduzca la dirección de su correo electrónico en el área de Suscripción (arriba) y haga clic en OK. Al abrir la ventana de Feedburner, escriba la palabra que aparece en la imagen o capcha en el espacio de texto. Haga click en el botón Petición de Suscripción Finalizada y luego en Cerrar Ventana. Por favor, compruebe que en su correo electrónico este un mensaje de verificación. Tendrá que seguir las instrucciones ahi y hacer click en el enlace que aparece en ese mensaje para activar la suscripción y listo, usted esta suscrito…