Algo sobre La venganza

Sabias que...

Cuando intento vengarme por mi propia cuenta

Me pongo en el lugar de Dios. De acuerdo a la Biblia la venganza pertenece a Dios (Rom 12:19). Entonces, la venganza es el pecado de usurpar un derecho que sólo le pertenece a El.

Querer vengarnos por nosotros mismos es asumir una actitud de orgullo, el mismo pecado que causó la caída de Lucero (Isaías 14:13, 14). Por lo tanto, al tratar de vengarnos (aunque tan sólo en nuestra mente), estamos pisando terreno peligroso. Por otra parte, la ira de Dios siempre es ira santa. Dios no obrará hasta tanto yo deje la situación en sus manos. No puedo esperar de mi parte la solución que solamente Dios Soberano puede llevar a cabo.

Algo sobre El Perdón

Sabias que...

El perdón no es solo tolerar a la persona ni al pecado; no es fingir que la maldad no existe, ni es intentar pasarla por alto. Tolerar es “consentir, aguantar, no prohibir” y lejos está de ser el perdón bíblico.

Permitir es pasivo mientras perdonar es activo; muchos cristianos viven solo tolerando y no perdonando.

Cuando la Biblia habla de perdón, en el griego original hallamos que esta palabra literalmente significa “mandarlo afuera". Activamente estoy enviando el rencor “afuera", es decir estoy poniendo toda mi ansiedad sobre Dios (1ª Pedro 5:7).

Adorando en tiempos difíciles

Adorando en Tiempos Difíciles

¿Somos capaces de adorar a Dios en tiempos de dificultad?

Esta es una de las tareas más difíciles en la vida cristiana, es en este punto donde nuestra fe es puesta en prueba, es el termómetro que indica cuanta confianza tenemos en el Señor.

Es fácil adorar a Dios cuando todo marcha bien en nuestras vidas, pero ¿Qué sucede cuando los tiempos difíciles llegan a nuestra vida?

Otros son lo contrario a lo mencionado anteriormente, cuando... Leer mas →

Algo sobre la Amargura

Sabias que...

Cuando la amargura llega a ser norma de vida para una persona, ésta por lo general se vuelve paranoica e imagina que todos están en su contra.

La persona amargada toma decisiones filtradas por su profunda amargura. Tales decisiones no provienen de Dios y generalmente son legalistas.

Cuando la amargura echa raíces y se convierte en norma de vida, la persona ve, estima, evalúa, juzga y toma decisiones según su espíritu amargo (salmo 73:21-22).

¡Cuánto poder, identidad y moralidad pierden la Iglesia y nuestras vidas, cuando denigramos a nuestros propios hermanos!

Parece ser que no nos hemos percatado de los funestos resultados en que viven los cristianos que tienen la mala costumbre de estar denigrando a otros, más, cuando NADIE está autorizado de divulgar los pecados de nadie, menos, cuando se divulga lo que no es cierto. Los cristianos evangélicos se han habituado no solo a estar denigrando a otros, sino que se han acostumbrado a vivir con las maldiciones que vienen como consecuencia de divulgar los errores, pecados, las debilidades y lo que no es cierto.

Génesis 9:18-29, nos revela un caso de denigrar a otros. 

"Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán. Estos tres son los hijos de Noé, y de ellos fue llena toda la tierra. Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña; y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda. Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera. Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre. Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven, y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos. Dijo más: Bendito por Jehová mi Dios sea Sem, y sea Canaán su siervo. Engrandezca Dios a Jafet, y habite en las tiendas de Sem, Y sea Canaán su siervo. Y vivió Noé después del diluvio trescientos cincuenta años. Y fueron todos los días de Noé novecientos cincuenta años; y murió."

Este es el caso de Cam, uno de los hijos de Noé, cuando su padre se emborrachó, y lo primero que hizo fue divulgar a sus hermanos la borrachera de su papá. No hay duda la actitud y el sentimiento de Cam, respecto a la oportunidad, no solo de señalar el pecado, sino, el hecho de divulgarlo.

Denigrar quiere decir literalmente, poner en negro, manchar, desacreditar, difamar, o desprestigiar a alguien.  Ahora, lo que vemos aquí, no es un invento, o un chisme de Cam acerca de su padre. Fue un hecho real, la borrachera llevó a Noé a quedar desnudo, y precisamente, esto fue lo que aprovechó Cam para denigrar a su papá. Ahora, ¿Qué pasa cuando denigramos a alguien divulgando cosas, hechos o circunstancias que no son verídicas?

Lo tremendo de esto es ver todo lo que se pierde, a nivel personal, familiar y como iglesia cuando nos vemos denigrando, divulgado los pecados reales de otros, o cuando comentamos lo que no es, aumentando, escandalizando. El denigrar a otros es, no solo la facilidad con que se denigra, sino que, cuando, el que escucha, lo involucramos a ser parte.

Los otros dos hijos de Noé se negaron a participar de la maldad de Cam. Lo que hicieron no fue correr para difundirlo, sino que lo cubrieron, el cubrir tiene una connotación espiritual, no significa que “tapas” el pecado de otro. Y allí terminó el problema del pecado de Noé.

Lo gravísimo de todo, son las consecuencias funestas que vienen, para la persona que sabe denigrar a otros. Lo terrible, es que el que denigra, lo sigue haciendo y no se da cuenta que ya está sufriendo las consecuencias de estar haciéndolo. Cuando una persona sufre problemas del carácter y de personalidad, desadaptación social, orgullo, egoísmo, problemas de inmoralidad, etc., no son sino algunas consecuencias.

En este pasaje, lo que vemos en la vida de Cam, Canaán, son las maldiciones que cayeron sobre él. Maldiciones y consecuencias personales y generacionales de sufrimiento personal e involucrando a otros en el denigrar y en las maldiciones.

Ya es tiempo de dejar de desacreditar y desprestigiar a otros. No nos toca esa función diabólica. Satanás es experto en eso, esa es su misión, ACUSAR y DENIGRAR a los hijos de Dios. Aunque no somos perfectos y vivimos, TODOS, con la lucha diaria contra nuestra naturaleza pecaminosa, estamos en el proceso más maravilloso de la santificación, a fin, no solo de superar nuestras debilidades, sino avanzar hacia el crecimiento que nos lleva a la madurez cristiana.

Es hora de recuperar el poder, la identidad y la moralidad como hijos de Dios y como iglesia.

EVITEMOS DENIGRAR DIVULGANDO LOS ERRORES DE OTROS PARA DESACREDITARLOS.


Dios nos bendiga. 

Hno. José Luis 
Foursquare Church

By Ps. José Luis 15/10/10 0 comentarios



La Principal Reforma, !Nuestra Vida!.

Amados hermanos, nuestra vida debe ser siempre reformada, es lo nunca debemos dejar de reformar. Para mas comprensión del tema, me referiré a reforma, como avivamiento, es decir, entiéndase reforma o avivamiento.

De qué sirve que seamos expertos apóstoles, profetas, evangelistas, pastores, maestros, ministros, líderes teólogos, expertos en la reforma y aún reformadores activistas de cualquier cosa, si nuestra vida es tan pobre como aquellos que son tan pobres que solo un montón de dinero tienen y aun los que no.

Siempre, en cualquier movimiento auténtico de reforma o avivamiento, la clave ha sido las vidas personales que primero fueron reformadas.Por ejemplo Lutero para constituirse en un reformador, pudo experimentar en la celda que le enclaustraba, una reforma personal, su relación con Dios, su entendimiento de la Palabra de Dios, su obediencia y sometimiento a la voluntad de Dios, pero también en su vida moral.

Ya no impacta, ya no atrae el gran liderazgo, por carismático y llamativo que sea, si no hay una vida personal sólida, consistente que le sostenga. Es triste ver y oír a grandes líderes con su conocimiento, su gran experiencia, sus habilidades, sus grandes dones, su influencia, sus proyectos y aún sus buenos resultados, cuando por otro lado, su vida personal, familiar y moral deja mucho que desear.

Solo basta verse en un espejo, a SOLAS, para darse cuenta de ello. La lucha personal  que nadie conoce, las tentaciones, los pecados de la mente, del alma y del cuerpo, que solo la persona con quien se peca conoce, y a veces, o los pecados que nadie conoce porque se peca contra si mismo, contra el propio cuerpo. Ya no se diga, cuando ya no se puede sostener lo que es evidente y contaminante, y aún, nos hacemos los “fuertes” para pararnos ante los demás sin ninguna vergüenza, como si no ha pasado nada, perpetuando un religiosísmo evangélico que apostata de la fe y de la vida cristiana integral y normal.

Si queremos una verdadera y genuina reforma, ésta debe comenzar reformando nuestra vida personal, familiar y luego ministerial y social.

Creo que es tiempo de pensar en UNO MISMO, es decir, hacer un profundo examen de conciencia; en ser libres de ataduras y vicios que destruyen nuestro carácter y personalidad, pero también algunas culturas "evangélicas", que se convierten en tolerantes y por ende en promotoras del pecado, que generarán un religiosísmo multicolor de inmoralidad en nuestras naciones.

Darse tiempo uno mismo significa, buscar a solas los tiempos de reforma o avivamiento, donde no solo uno está con uno mismo, sino delante de Dios, con Dios, evaluando la trayectoria de la vida, de la vida cristiana y del ministerio. Entrar a la oración y búsqueda permanente para tener una verdadera y transparente comunión con el Señor. Pagar el precio para que Dios trate con uno a la manera de El, que nos hable, nos ministre, nos libere y nos restituya.

Es alimentarse de su Palabra, de los más sabios y mejores que uno, que ya pasaron por lo mismo y salieron adelante en victoria. Es salir de los grupos donde uno es mejor que los demás o igual de paganos, para experimentar, que la base de toda reforma personal, eclesiástica y social es la humillación, el quebrantamiento y el arrepentimiento. 

“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”. 3 Juan 1:2

Lo que nos muestra el verso es, “que la prosperidad en todas las cosas, en la salud, debe ser según la prosperidad del alma, y esta prosperidad está basada en un arrepentimiento continuo de las cosas malas que hacemos”. Es buscar la Presencia de Dios, no emocional ni religiosamente, sino con AL MISMO DIOS en persona, en adoración, con cara descubierta, en intimidad, oyéndolo a El, volviendo a nuestro primer amor.

La reforma en la vida personal es tan importante, que nos lleva inmediatamente a reformar el matrimonio y familia, que el pecado y el diablo están pisoteando dentro de la iglesia. Reformar la familia, la vida deliciosa con el cónyuge, como dice Eclesiastés 9:9 “goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida...porque esta es nuestra parte en la vida y en nuestro trabajo”. Es MENTIRA eso que dejemos de amar a nuestro cónyuge e hijos por una mujer o un hombre totalmente intrusos a nuestro matrimonio y hogar, Dios creo al matrimonio solo para dos, el amor no deja de ser.

Nuestra sociedad está gimiendo desesperada por una REFORMA INTEGRAL en todos los órdenes de la vida. Nuestra iglesia gime desesperada porque ya no aguanta la hipocresía con que vive ante el campo de la misión a realizar en ser sal, luz, levadura y mostaza.

Que Dios tenga misericordia de CADA UNO, permitamos los mejores tiempos de reforma y avivamientos integrales, para que vengan los mejores tiempos de reforma, de los mejores tiempos de refrigerio para nuestras vidas, familias, iglesia y en nuestras naciones.


Dios nos bendiga. 


Hno. José Luis 
Foursquare Church

By Ps. José Luis 7/10/10 0 comentarios


¿ Satisfacción sin Dios?

Apocalípsis 21:3 dice "Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios."

Hágase esta pregunta: ¿si Dios no estabiera ahi en el cielo, seguirias considerandolo el paraíso? En el texto anterior se nos dice que Dios hará su morada con el hombre, pero ¿Y si no?. ¿Crees que estarías satisfecho y completo por toda la eternidad si tuvieras comida, comodidad y paz, pero no a Dios?

Pues el saber responder a esa pregunta revela cómo entiendes el propósito de tu vida. No solo fuimos creados para el alimento o para la comodidad o para la paz o para cualquier otra cosa. Podemos disfrutar de esas cosas, pero no son el propósito y objetivo de nuestras vidas. Nosotros hemos sido creados por Dios para vivir con Él, disfrutar de Él, para glorificarlo, y para ser hijos de su amor y gracia.

Me pregunto como muchas personas "dicen" seguir y amar a Dios, solamente por el deseo de recibir solamente sus beneficios y bendiciones, en lugar de tener un deseo de estar y tener una relacion con Él.

"Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." Mateo 6:32-33

Debemos entender que hemos sido creados por él, que necesitamos vivir para él. Necesitamos corregir el centro de nuestros afectos, el centro de nuestro deseo, el centro de nuestro deleite, el centro de nuestra vida y ponerlo ahi a Él.

Que distinto es cuando disfrutamos de las bendiciones de la vida porque sabemos que vienen de Dios y le agradecemos incansablemente por ello. Si eso es asi, entonces estamos preparados y vamos a poder disfrutar de la paz y del cielo, porque Dios estará ahi con nosotros. Por lo tanto deleitemonos en el Señor, ahora tambien esta aqui!!!.

Lo que somos en vida hoy demostrara que tan preparados estamos para estar en el cielo, si hemos aprendido a ser tan solamente agradecidos con Él unicamente por que hoy pudiste abrir los ojos a la vida, pudiste disfrutar de un plato de comida, tienes vestimenta, tienes a tus seres amados cerca de ti y salud, considerate privilegiado de la misericordia infinita de Dios, y esto nos lleva a vivir

Glorifiquemosle a él ahora y en todo momento. Ese es el propósito de nuestra vida, ahora y en la eternidad.

Solamente asi podremos vivir verdaderamente satisfechos en todo sentido.


Dios nos bendiga. 


Hno. José Luis 
Foursquare Church

By Ps. José Luis 4/10/10 0 comentarios

Suscribete gratis con tu email

Renuevo de Fe ® en Facebook

We Speak your Language ...

Video 1

Video 2

Vid 3

Biblia


Biblia online - Renuevo de Fe




Renuevo de Fe
Instrucciones de uso

Escriba el pasaje Bíblico (ej. Juan 3:16), o palabra clave (ej. Jesús, profeta, etc.) o el tema (ej. salvación) que desee encontrar. Para mejores resultados, usted puede seleccionar la version de la Biblia que mejor le paresca, o puede seleccionar el idioma que desee.

version recomendada: Reina Valera 1960

-------------------------------------------------------

Special thanks to:
Biblia online - Powered by Biblegateway
Renuevo de Fe ™ By Jose Luis.
Copyright © 2010



DECLARACION DE FE

La Biblia es nuestra única regla, toda suficiente, de fe y conducta. De ella se deriva la siguiente DECLARACIÓN DE FE como fundamento doctrinal que nos rige en el aprendizaje y enseñanza de la Palabra de Dios.

I Cor. 1:10; Hch. 2:42; Ef. 4:13.

Este es un lugar en donde se analizan diversos temas que son del interés del cristiano y del no cristiano, a la luz de la Biblia.

A continuación nuestra Declaración de Fe, en cada punto, lo principal son los versículos que respaldan esta declaración doctrinal... Leer mas→

EXPLORERS

MUY IMPORTANTE

Nuestro sitio web Renuevo de Fe ® se ve mejor a una resolución de 1024x768 pixeles o mayor; para obtener excelentes resultados visuales, configure la resolución de su monitor. Es necesario que conozca la importancia de los Navegadores de Internet actuales y cuente con alguno de ellos para poder experimentar la visualización con calidad de videos, gráficos, animaciones, hipervínculos, obviamente texto y otras mejoras. Se recomienda tener instalado Internet Explorer 8 o una versión superior; también sugerimos otros navegadores en las ultimas versiones como: Firefox, Google Chrome, Safari, Opera, etc. Si utiliza una versión anterior, actualice gratis desde aquí. Este sitio web recomienda la última versión de IE para obtener excelentes mejoras visuales…. → DESCARGAR →

Suscribete

COMO SUSCRIBIRSE

Este es nuestro servicio completamente gratuito y confidencial que Renuevo de Fe ® ofrece, donde podra usted recibir las publicaciones mas recientes de nuestro sitio directamente a su email. Siga estos pasos:
Introduzca la dirección de su correo electrónico en el área de Suscripción (arriba) y haga clic en OK. Al abrir la ventana de Feedburner, escriba la palabra que aparece en la imagen o capcha en el espacio de texto. Haga click en el botón Petición de Suscripción Finalizada y luego en Cerrar Ventana. Por favor, compruebe que en su correo electrónico este un mensaje de verificación. Tendrá que seguir las instrucciones ahi y hacer click en el enlace que aparece en ese mensaje para activar la suscripción y listo, usted esta suscrito…