Algo sobre La venganza

Sabias que...

Cuando intento vengarme por mi propia cuenta

Me pongo en el lugar de Dios. De acuerdo a la Biblia la venganza pertenece a Dios (Rom 12:19). Entonces, la venganza es el pecado de usurpar un derecho que sólo le pertenece a El.

Querer vengarnos por nosotros mismos es asumir una actitud de orgullo, el mismo pecado que causó la caída de Lucero (Isaías 14:13, 14). Por lo tanto, al tratar de vengarnos (aunque tan sólo en nuestra mente), estamos pisando terreno peligroso. Por otra parte, la ira de Dios siempre es ira santa. Dios no obrará hasta tanto yo deje la situación en sus manos. No puedo esperar de mi parte la solución que solamente Dios Soberano puede llevar a cabo.

Algo sobre El Perdón

Sabias que...

El perdón no es solo tolerar a la persona ni al pecado; no es fingir que la maldad no existe, ni es intentar pasarla por alto. Tolerar es “consentir, aguantar, no prohibir” y lejos está de ser el perdón bíblico.

Permitir es pasivo mientras perdonar es activo; muchos cristianos viven solo tolerando y no perdonando.

Cuando la Biblia habla de perdón, en el griego original hallamos que esta palabra literalmente significa “mandarlo afuera". Activamente estoy enviando el rencor “afuera", es decir estoy poniendo toda mi ansiedad sobre Dios (1ª Pedro 5:7).

Adorando en tiempos difíciles

Adorando en Tiempos Difíciles

¿Somos capaces de adorar a Dios en tiempos de dificultad?

Esta es una de las tareas más difíciles en la vida cristiana, es en este punto donde nuestra fe es puesta en prueba, es el termómetro que indica cuanta confianza tenemos en el Señor.

Es fácil adorar a Dios cuando todo marcha bien en nuestras vidas, pero ¿Qué sucede cuando los tiempos difíciles llegan a nuestra vida?

Otros son lo contrario a lo mencionado anteriormente, cuando... Leer mas →

Algo sobre la Amargura

Sabias que...

Cuando la amargura llega a ser norma de vida para una persona, ésta por lo general se vuelve paranoica e imagina que todos están en su contra.

La persona amargada toma decisiones filtradas por su profunda amargura. Tales decisiones no provienen de Dios y generalmente son legalistas.

Cuando la amargura echa raíces y se convierte en norma de vida, la persona ve, estima, evalúa, juzga y toma decisiones según su espíritu amargo (salmo 73:21-22).

Convirtamonos en una verdadera diferencia.

Si Jesucristo y su Evangelio no es respuesta para algo, no lo es para nada. Todos entendemos que el problema real del hombre es el pecado y solo Cristo vino a dar la respuesta, a buscar y salvar lo que se ha perdido. 

La historia ha registrado la falta de responsabilidad de los cristianos en ser solución a los problemas de una nación, pero la Biblia nos hace ver el papel trascendental que tenemos. Ni la ideología, ni la educación, ni el dinero, ni la religión,  ni la política, etc., nunca han solucionado los problemas del hombre y la sociedad.

La Biblia dice que los cristianos somos luz, sal, levadura, mostaza, agentes del reino de Dios. 

Hoy es nuestro tiempo, es nuestra hora, ahora nos toca a nosotros, ya probaron políticos, educadores, religiosos, filósofos, los revolucionarios, etc., y no pasó nada. Estamos peor que nunca. 

La Crisis de nuestras naciones es responsabilidad escencial de La Iglesia, roguemos a nuestro Señor.

!Basta ya de una vida cristiana Pasiva, es tiempo de vivir Activos!


Dios nos bendiga. 

Hno. José Luis 
Foursquare Church

By Ps. José Luis 21/7/10 0 comentarios

Existen algunas razones porque la batalla se está haciendo más manifiesta:

En primer lugar, el diablo está aprovechando el descuido en los círculos evangélicos sobre el tema de batalla espiritual. Esto incluye una actitud de suponer de manera pasiva su victoria sobre satanás en lugar de aplicarla de manera real, pertinente y agresiva.

También, los seminarios e instituciones de enseñanza bíblica, teológica y ministerial preparan a sus estudiantes para luchar por los fundamentos de la fe, pero muy poco acerca de cómo encarar la batalla contra satanás.

En segundo lugar, cuanto más malvado se vuelve el hombre, tanto más abierto y evidente se volverá el poder del diablo a través de la violencia, sexo indebido, drogas, ocultismo, etc.

Una sociedad abierta a todo lo anterior, es una sociedad que dará lugar a mucha actividad demoníaca.

Y en tercer lugar, 1a. Timoteo 4:1 afirma que en los postreros tiempos habría un incremento de dicha actividad demoníaca. La apostasía es producto de esa actividad y de infiltración dentro de la iglesia para causar divisiones, descontento, inmoralidad, falsas doctrinas y tanta confusión.

Hoy, la actividad demoníaca estará siendo más agresiva y pronunciada, y estará trayendo la mentira en forma de acusaciones, manipulación y falsas doctrinas.

Dios nos ha dado toda la revelación bíblica y nosotros no debemos ignorar las Escrituras, pero también los ejemplos de la historia.

Tanto Oseas 4:6, “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos”, como Isa 5:13 “Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed”, nos afirman que el pueblo de Dios fue destruido y llevado cautivo por la falta de conocimiento de lo que Dios dice en su Palabra, de su voluntad, de su revelación, y no podemos darnos el lujo de divagar con asuntos seudo espirituales y dejar TODO el Consejo de Dios.

Por esta razón es importante meternos en la Palabra de Dios y conocer también la historia para tener una mayor comprensión de la batalla espiritual como parte de la Misión de la Iglesia y ser más efectivos en nuestra tarea evangelizadora, en el hacer discípulos y en el plantar Iglesias dentro y fuera de nuestras naciones.


Dios nos bendiga. 

Hno. José Luis 
Foursquare Church

By Ps. José Luis 0 comentarios

¿Qué entendemos por unidad?

Cuan penoso es en nuestros días ver como el pueblo de Dios ignora este elemento vital y crucial. 

Cuando se habla de la unidad, en realidad es un privilegio de Dios para su pueblo. En el Salmo 133 se nos hace ver que al vivir juntos y en armonía tenemos el privilegio que la Unción nos cubra y revista y más aún, allí, donde hay armonía, envía bendición y vida eterna. Cuando el Señor Jesús ora por la unidad de los discípulos, lo hace basado en la unidad del Padre y del Hijo. ¡Qué privilegio! Solo imaginemos vivir en unidad unos con otros siendo la unidad plena de Dios en nosotros.

Cuán difícil ha sido vivir en unidad, cuánto hemos fallado. Cuanto egoísmo, orgullo, rivalidad, competencia y división. Por estas razones, hoy estamos obligados a buscar la unidad, solícitos, prestos a no desligarnos, más aún que la desunión se paga caro.

Debemos romper con el mal ejemplo que las tribus de Israel y de Israel mismo, toda una trayectoria de pleitos y divisiones que trajeron maldición y condenación.

Pablo dice que para nosotros fueron escritas las cosas del A.T. Para que no repitamos los errores de la historia.

Obedezcamos a la unidad y tendremos el privilegio de vivir la unidad de Dios.


Dios nos bendiga. 

Hno. José Luis 
Foursquare Church

By Ps. José Luis 0 comentarios

Suscribete gratis con tu email

Renuevo de Fe ® en Facebook

We Speak your Language ...

Video 1

Video 2

Vid 3

Biblia


Biblia online - Renuevo de Fe




Renuevo de Fe
Instrucciones de uso

Escriba el pasaje Bíblico (ej. Juan 3:16), o palabra clave (ej. Jesús, profeta, etc.) o el tema (ej. salvación) que desee encontrar. Para mejores resultados, usted puede seleccionar la version de la Biblia que mejor le paresca, o puede seleccionar el idioma que desee.

version recomendada: Reina Valera 1960

-------------------------------------------------------

Special thanks to:
Biblia online - Powered by Biblegateway
Renuevo de Fe ™ By Jose Luis.
Copyright © 2010



DECLARACION DE FE

La Biblia es nuestra única regla, toda suficiente, de fe y conducta. De ella se deriva la siguiente DECLARACIÓN DE FE como fundamento doctrinal que nos rige en el aprendizaje y enseñanza de la Palabra de Dios.

I Cor. 1:10; Hch. 2:42; Ef. 4:13.

Este es un lugar en donde se analizan diversos temas que son del interés del cristiano y del no cristiano, a la luz de la Biblia.

A continuación nuestra Declaración de Fe, en cada punto, lo principal son los versículos que respaldan esta declaración doctrinal... Leer mas→

EXPLORERS

MUY IMPORTANTE

Nuestro sitio web Renuevo de Fe ® se ve mejor a una resolución de 1024x768 pixeles o mayor; para obtener excelentes resultados visuales, configure la resolución de su monitor. Es necesario que conozca la importancia de los Navegadores de Internet actuales y cuente con alguno de ellos para poder experimentar la visualización con calidad de videos, gráficos, animaciones, hipervínculos, obviamente texto y otras mejoras. Se recomienda tener instalado Internet Explorer 8 o una versión superior; también sugerimos otros navegadores en las ultimas versiones como: Firefox, Google Chrome, Safari, Opera, etc. Si utiliza una versión anterior, actualice gratis desde aquí. Este sitio web recomienda la última versión de IE para obtener excelentes mejoras visuales…. → DESCARGAR →

Suscribete

COMO SUSCRIBIRSE

Este es nuestro servicio completamente gratuito y confidencial que Renuevo de Fe ® ofrece, donde podra usted recibir las publicaciones mas recientes de nuestro sitio directamente a su email. Siga estos pasos:
Introduzca la dirección de su correo electrónico en el área de Suscripción (arriba) y haga clic en OK. Al abrir la ventana de Feedburner, escriba la palabra que aparece en la imagen o capcha en el espacio de texto. Haga click en el botón Petición de Suscripción Finalizada y luego en Cerrar Ventana. Por favor, compruebe que en su correo electrónico este un mensaje de verificación. Tendrá que seguir las instrucciones ahi y hacer click en el enlace que aparece en ese mensaje para activar la suscripción y listo, usted esta suscrito…