Algo sobre La venganza

Sabias que...

Cuando intento vengarme por mi propia cuenta

Me pongo en el lugar de Dios. De acuerdo a la Biblia la venganza pertenece a Dios (Rom 12:19). Entonces, la venganza es el pecado de usurpar un derecho que sólo le pertenece a El.

Querer vengarnos por nosotros mismos es asumir una actitud de orgullo, el mismo pecado que causó la caída de Lucero (Isaías 14:13, 14). Por lo tanto, al tratar de vengarnos (aunque tan sólo en nuestra mente), estamos pisando terreno peligroso. Por otra parte, la ira de Dios siempre es ira santa. Dios no obrará hasta tanto yo deje la situación en sus manos. No puedo esperar de mi parte la solución que solamente Dios Soberano puede llevar a cabo.

Algo sobre El Perdón

Sabias que...

El perdón no es solo tolerar a la persona ni al pecado; no es fingir que la maldad no existe, ni es intentar pasarla por alto. Tolerar es “consentir, aguantar, no prohibir” y lejos está de ser el perdón bíblico.

Permitir es pasivo mientras perdonar es activo; muchos cristianos viven solo tolerando y no perdonando.

Cuando la Biblia habla de perdón, en el griego original hallamos que esta palabra literalmente significa “mandarlo afuera". Activamente estoy enviando el rencor “afuera", es decir estoy poniendo toda mi ansiedad sobre Dios (1ª Pedro 5:7).

Adorando en tiempos difíciles

Adorando en Tiempos Difíciles

¿Somos capaces de adorar a Dios en tiempos de dificultad?

Esta es una de las tareas más difíciles en la vida cristiana, es en este punto donde nuestra fe es puesta en prueba, es el termómetro que indica cuanta confianza tenemos en el Señor.

Es fácil adorar a Dios cuando todo marcha bien en nuestras vidas, pero ¿Qué sucede cuando los tiempos difíciles llegan a nuestra vida?

Otros son lo contrario a lo mencionado anteriormente, cuando... Leer mas →

Algo sobre la Amargura

Sabias que...

Cuando la amargura llega a ser norma de vida para una persona, ésta por lo general se vuelve paranoica e imagina que todos están en su contra.

La persona amargada toma decisiones filtradas por su profunda amargura. Tales decisiones no provienen de Dios y generalmente son legalistas.

Cuando la amargura echa raíces y se convierte en norma de vida, la persona ve, estima, evalúa, juzga y toma decisiones según su espíritu amargo (salmo 73:21-22).

Descubriendo peligros en la vida del Cristiano.

Hoy en día vivimos tiempos muy difíciles, donde la actitud de la iglesia en general es preocupante, ahora todo se está distorsionando, ahora todo se está desviando y hay un desorden que ha entrado en la iglesia, parece que la visión de todo cristiano según el parámetro bíblico se ha extinguido, la humildad en el cristiano es una de las virtudes que se encuentran en peligro de extinción, es difícil encontrar hombres y mujeres con esta virtud, uno se da cuenta de la humildad genuina del hombre y la mujer de Dios y no la “humildad fingida” de la interminable lista de líderes y pastores fantoches y farsantes que existen actualmente, porque estamos rodeados de personas que simplemente imitan a unos y a otros, perdiendo la sensibilidad del Espíritu, creyéndose los espirituales los que tienen la razón, y no se someten a autoridades pensando que son independientes y que nadie les puede “según ellos” contradecir, ignorando el daño que hacen a la iglesia.

Lo más terrible es que se ha metido dentro de la iglesia una devastación tremenda por el interés al dinero, donde las cosas se hacen ahora con el propósito de cobrar, no con el propósito de evangelizar ni salvar las almas, cuando la biblia dice en 1º Corintios 9 que “Hay de mi si no predicase el evangelio…”; lejos este de nosotros caer en semejante lazo de condenación, tenemos que confiar que Dios dé el recurso, porque cuando Dios está detrás, nos provee  y cuando provee, es la bendición de Dios la que nos acompaña.

Vemos entonces como el enemigo cada vez gana terreno y tal como se dice vulgarmente se está “tumbando” lideres y pastores, y por razonas obvias quien sufre es la iglesia misma. Pero hay un elemento, el cual quiero enfocar en esta publicación, me refiero a un arma, ataque o como se quiera llamar, que es una de las más devastadoras del diablo a la iglesia en los últimos siglos, hablo de la seducción sexual. Los cristianos podemos ser seducidos por el dinero, por el poder, por la posición, por las falsas doctrinas, por un sin número de cosas que alimentan nuestra carne, sin embrago pocas de ellas logran tan objetivamente lo que satanás busca como es la seducción sexual, el pecado sexual es la opción perfecta para que él consiga lo que quiera de nuestra vida, porque la adicción sexual y el pecado sexual, produce vergüenza, produce culpa, produce desanimo, produce impureza y tiene ramificaciones horrendas.

Veamos como La palabra de Dios nos advierte: “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.” (1º Corintios 6:18-20). “Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia” (Colosenses 3:4-6).

Yo personalmente creo que la iglesia de Jesucristo en el siglo 21 ya está bajo el juicio de Dios y una de las manifestaciones de que la iglesia de Cristo esta bajo el juicio, no es que nos caiga un rayo o se nos caiga el templo y que caigamos al suelo enfermos, la primera manifestación del juicio de Dios es La ceguera espiritual dentro de la iglesia. “Habiendo conocido a Dios no le  glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido…” (Romanos 1:21) aquí vemos el primer paso que es la ceguera, es decir, la iglesia está llena actualmente de pastores y de líderes que no ven ya realmente las repercusiones, las consecuencias, la gravedad del pecado sexual y pecado en general, aun cuando todos los pecados tienen perdón en la sangre de Cristo, el pecado sexual tiene muchas más consecuencias que cualquier otro pecado; por ejemplo alguien puede robar y devolver el dinero que roba, pero cuando se peca sexualmente, hay un ataque más frontal de parte de satanás contra Jesucristo, porque Cristo habita en nuestro cuerpo y estamos profanando el cuerpo de Dios y cuando no hay pureza no hay poder; a veces se adoptan conductas como : “que hagamos guerra espiritual aquí ,  que a perseguir a satanás y que vamos hacer esto y que vamos hacer aquello…” y son cosas que están bien, pero cuando en nuestras vidas no hay pureza - jóvenes, pastores, lideres, siervos y amados que leen esta publicación - si en nuestras vidas no hay pureza, no tenemos poder, el poder nos llega por medio de la pureza y si no hay pureza sexual en nuestra vida, no estamos capacitados, estaríamos cegados, mientras muchos creen que pueden tener su amante, engañar a su esposa o esposo, mirar otra mujer/hombre que no sea tu esposa(o) y seguir sirviendo, pastoreando y seguir predicando, claro que lo puedes hacer, pero ciego!!!, ya no eres sensible, tu conciencia comienza a adormecerse aunque tú crees que estás haciendo la obra de Dios, tu ahora solo estas usando a Dios pero el Espíritu Santo hace mucho tiempo que abandono su presencia en tu vida y cuando perdemos la presencia de Dios en nuestra vida, cuando perdemos eso importante, aunque El está dentro de nosotros lo contristamos, lo apagamos, restringimos su poder ya no podemos tener nosotros esa manifestación donde la semilla que hablamos es sembrada y donde hay fruto y donde podemos ver el poder de la Palabra de Dios, porqué, porque Dios no puede trabajar en vasos sucios. Todos los que llevan los instrumentos de Jehová dice la biblia en Isaías, Límpiense, purifiquen sus corazones.

Satanás sabe que el pecado sexual es singular en su ataque e impacto sobre el cuerpo del individuo cristiano, pues por causa de que el Espíritu Santo (repito) habita en nuestro cuerpo; involucrar a un cristiano en pecados sexuales es lo más cerca que satanás puede llegar en un asalto personal a Jesucristo.

La pornografía a invadido al mundo entero y está ahora más fuerte que nunca en nuestros países, estamos invadidos por una ola tremenda y devastadora, la iglesia de Cristo va a tener que actuar y cuidarse, estamos ahorita ante una ola que se levanta con mas y mas fuerza, es un desafío para ver verdaderamente el poder de Jesucristo entre nosotros, ahorita es el tiempo de los guerreros, es el tiempo de los héroes, es el tiempo en que si no estás consagrado te vas a quedar tirado. Si no hay una pureza, si no hay una transparencia, una sinceridad de tus motivos, de porque haces lo que haces, que en tu vida no haya una ambición de reconocimiento, ni de poder, ni de grandeza, mucho menos sexualmente; si no hay pureza no vas a poder acabar la carrera, porque estamos rodeados de anuncios degradantes en la televisión, las muchachas no nos ayudan ahora con el ombligo de fuera, las mujeres cristianas en las iglesias están tomando actitudes contrarias a la moral, las normas de la moralidad se han rebajado en las iglesias… lo que es normal en el mundo no es normal en la iglesia, tenemos que subir las normas de la santidad, tenemos que elevar totalmente y entender que a Dios que estamos sirviendo, es un Dios santo, que las mujeres deben vestirse con pudor y tenemos que desde el pulpito ayudar a nuestras hermanas, comenzando con nuestras esposas, con nuestras hijas, “mi hijita no te vistas así” no seamos condenados como dice 1º Samuel 2 como el sacerdote Eli que por consentir el pecado de sus hijos en la iglesia Dios juzgo su casa, no seamos hallados como Eli, que por consentir a tus hijas y por consentir a tus hijos y por consentir el pecado en la iglesia, porque la hermana que viene moviéndose como licuadora es la que le puso el techo al templo le voy a permitir que venga así vestida, no vamos a caer tampoco en el legalismo, entendamos que las mujeres nuevas que llegan a la iglesia,  es normal que tome 6 meses a un año o un tiempo considerable para que comience a adaptarse y a entender lo que Dios quiere, pero estamos hablando de mujeres que tienen tres cuatro cinco años en  la iglesia, por favor!!!

Aunque la pornografía promete placer, este es temporal, destructivo y adictivo, repito; el mensaje de la pornografía es hacernos creer que el sexo es solo para placer, este es el mensaje y este es el objetivo que se encuentra detrás de esta ola devastadora sexual en contra de la humanidad, pero principalmente en contra de la iglesia; cuando tu llegas a convencerte de que el sexo es solo para producir placer y nada mas que placer pierdes el amor, porque la relación sexual es llevada atreves de un amor y ese amor solamente lo merece mi esposa(o), pero si queremos tener relaciones sexuales impuras para satisfacer un deseo, para probar otras posiciones, para probar otras mujeres, otros hombres, comenzamos a degradarnos y comenzamos a perder lo que Dios quiere en nuestra vida - el amor por una sola persona - ; y comenzamos poco a poco a minar nuestra conciencia a cautivar nuestra conciencia, comenzamos a debilitar la influencia del Espíritu Santo en nuestra vida, realmente pocas personas pueden darse cuenta que la pornografía es el medio más eficaz para destruir moralmente a un individuo, a una familia, el ministerio de un líder o un pastor, a los niños y a una nación entera.

La biblia condena los siguientes patrones de pecados sexuales:
Fornicación: Relaciones sexuales sin estar casado
Adulterio: Relaciones sexuales con otra persona que no sea el esposo(a)
Homosexualismo: Relaciones sexuales con personas del mismo sexo (incluido el lesbianismo)
Zoofilia: Relaciones sexuales con bestias o animales

Cualquiera de estas manifestaciones y otras perversiones del sexo, caen dentro de la categoría de pecado sexual, en la pornografía la desnudez humana es explotada por razones eróticas y sus víctimas son llevadas a grados cada vez más intensos de adicción de indecencia de degradación, de perversidad y de sadomasoquismo, porqué, porque cualquier persona que se sumerge en la pornografía nunca va a encontrar el fin del barril, es un barril sin fondo. Dice proverbios 27:20 “El Seol y el Abadón nunca se sacian; Así los ojos del hombre nunca están satisfechos.…”, veras una revista y comenzaras a ver los senos de las mujeres, después las pompas de las mujeres y después con las piernas abiertas y después teniendo relaciones y después te vas a excitar viendo mujeres con mujeres haciendo sexo, después hombres con bestias y sin que te des cuenta va entrar en ti una fuerza diabólica tremenda porque en el momento que damos el primer paso hacia la seducción sexual y caemos dentro de las relaciones sexuales ilícitas, inmediatamente se nos vienen una horda de demonios, que comienzan a forzar tu vida, tu mente, a bloquear tu entendimiento a enceguecer tu razonamiento, para que tu creas que lo que estás haciendo es satisfactorio y te vas a dar cuenta que nunca estarás satisfecho, porqué, porque Dios no nos creo para que encontrásemos satisfacción en el placer sexual fuera del matrimonio y sin que hubiera amor, cuando comenzamos a degradarnos y cuando comenzamos a buscar el sexo ilícito, sin entender que es el sexo, comenzamos a vivir frustrados, llenos de culpa, llenos de vergüenza, llenos de temores porque el sexo no fue diseñado por Dios para que nosotros lo usásemos a nuestra manera y esto es lo que nos aleja de la vida de iglesia y le da la victoria al enemigo a través de este pecado.

La biblia nos enseña que ningún ser humano podrá jamás alcanzar satisfacción ni el deseo del alma en los deleites temporales y pervertidos de las pasiones desordenadas, la pornografía es como un oasis que nos invita a deleitarnos y muchos se avientan el clavado y se dan cuenta que es como espejismo que solo traerá sed y mas sed en un desierto; es como un regalo que viene lleno de moños y le quitas el moño y le quitas el otro moño al regalo y abres la caja del regalo y encuentras que no hay nada, esta vacio, así es la pornografía, así es el pecado sexual, así es el placer sexual fuera del propósito de Dios.

Cristo le dijo a la mujer samaritana que llevaba 5 hombres, cualquiera que beba de esa agua volverá a tener sed pero el agua que yo les doy será una fuente dentro de ti que salta para vida eterna. Nada está perdido, si estamos en pecado sexual, es tiempo de proceder al arrepentimiento, y pedir a Dios que nos limpie, que nos purifique. Oro para que Dios tenga misericordia de nuestras vidas, que quite la ceguera espiritual y nos haga nuevamente vasos limpios que pueda usar.

Dios nos bendiga.

Hno. José Luis
Foursquare Church

By Ps. José Luis 5/12/09 0 comentarios

Suscribete gratis con tu email

Renuevo de Fe ® en Facebook

We Speak your Language ...

Video 1

Video 2

Vid 3

Biblia


Biblia online - Renuevo de Fe




Renuevo de Fe
Instrucciones de uso

Escriba el pasaje Bíblico (ej. Juan 3:16), o palabra clave (ej. Jesús, profeta, etc.) o el tema (ej. salvación) que desee encontrar. Para mejores resultados, usted puede seleccionar la version de la Biblia que mejor le paresca, o puede seleccionar el idioma que desee.

version recomendada: Reina Valera 1960

-------------------------------------------------------

Special thanks to:
Biblia online - Powered by Biblegateway
Renuevo de Fe ™ By Jose Luis.
Copyright © 2010



DECLARACION DE FE

La Biblia es nuestra única regla, toda suficiente, de fe y conducta. De ella se deriva la siguiente DECLARACIÓN DE FE como fundamento doctrinal que nos rige en el aprendizaje y enseñanza de la Palabra de Dios.

I Cor. 1:10; Hch. 2:42; Ef. 4:13.

Este es un lugar en donde se analizan diversos temas que son del interés del cristiano y del no cristiano, a la luz de la Biblia.

A continuación nuestra Declaración de Fe, en cada punto, lo principal son los versículos que respaldan esta declaración doctrinal... Leer mas→

EXPLORERS

MUY IMPORTANTE

Nuestro sitio web Renuevo de Fe ® se ve mejor a una resolución de 1024x768 pixeles o mayor; para obtener excelentes resultados visuales, configure la resolución de su monitor. Es necesario que conozca la importancia de los Navegadores de Internet actuales y cuente con alguno de ellos para poder experimentar la visualización con calidad de videos, gráficos, animaciones, hipervínculos, obviamente texto y otras mejoras. Se recomienda tener instalado Internet Explorer 8 o una versión superior; también sugerimos otros navegadores en las ultimas versiones como: Firefox, Google Chrome, Safari, Opera, etc. Si utiliza una versión anterior, actualice gratis desde aquí. Este sitio web recomienda la última versión de IE para obtener excelentes mejoras visuales…. → DESCARGAR →

Suscribete

COMO SUSCRIBIRSE

Este es nuestro servicio completamente gratuito y confidencial que Renuevo de Fe ® ofrece, donde podra usted recibir las publicaciones mas recientes de nuestro sitio directamente a su email. Siga estos pasos:
Introduzca la dirección de su correo electrónico en el área de Suscripción (arriba) y haga clic en OK. Al abrir la ventana de Feedburner, escriba la palabra que aparece en la imagen o capcha en el espacio de texto. Haga click en el botón Petición de Suscripción Finalizada y luego en Cerrar Ventana. Por favor, compruebe que en su correo electrónico este un mensaje de verificación. Tendrá que seguir las instrucciones ahi y hacer click en el enlace que aparece en ese mensaje para activar la suscripción y listo, usted esta suscrito…